La salud mental es salud

Durante demasiado tiempo y para demasiadas personas, la necesidad de atención de la salud mental fue tratada como un pequeño secreto como si alguien que sufre de un problema de salud mental de alguna manera no era digno de atención como alguien con un problema de salud física. Ahora, sabemos mejor, y estamos tomando medidas para poner fin al estigma y mejorar el acceso a la atención médica. 

Esta semana, los demócratas cumplieron con proteger a quienes sirven y proteger a nuestra próxima generación. 

Nuestra policía, bomberos y personal de servicios de emergencia responden a los desastres y tragedias a diario, y solo porque el turno termina no significa que el trauma termine. Estos héroes no deberían tener que sufrir solos. Esta semana, la Cámara de Representantes de PA aprobó un proyecto de ley para asegurar que nuestros socorristas puedan acceder a los beneficios de compensación de trabajadores relacionados con la lesión por estrés postraumático contratado en el trabajo y diagnosticado por un psiquiatra o psicólogo con licencia.

 

 

Cuando sucede lo peor, estos héroes están ahí para nosotros. Ahora, estamos ahí para ellos. Esta semana, también defendimos a los jóvenes que enfrentan presiones que las generaciones pasadas nunca podrían haber imaginado y les dimos a los padres las herramientas que necesitan para proteger a los niños.

 

 

Inspirada en historias de adolescentes que luchan con resultados negativos en las redes sociales, y reconociendo que más de nueve de cada 10 adolescentes están en algún tipo de plataforma social, aprobamos un proyecto de ley para requerir el consentimiento de los padres para que los niños puedan crear una cuenta de redes sociales, al tiempo que garantizamos que las plataformas puedan ser un medio de comunicación para los jóvenes que buscan apoyo entre pares. Este proyecto de ley establece estándares más estrictos para que las plataformas sociales verifiquen las edades y facilita que los padres y los niños informen sobre interacciones negativas o peligrosas. 

Ahora depende del Senado unirse a nosotros y actuar para proteger a nuestros niños y a nuestros socorristas, y reconocer que la salud mental es salud.